Concurso artículos 2023

BUSCAMOS DESARROLLADORES INNOVADORES...
Y QUE SEPAN ESCRIBIR

¡Regalos para todos!

Participa en el segundo concurso de artículos técnicos de InterSystems.
Pueden participar personas con cualquier nivel de conocimiento en programación. 

1º Regístrate

Lo primero es registrarte en la Comunidad de InterSystems.

Es muy sencillo

Crea una cuenta y así podrás escribir y publicar tu artículo.
Registrarse

2º Escribe

Haz clic en "Nueva publicación", después en "Artículo", pon un Título... ¡y a escribir!


creativo

El artículo tiene que estar relacionado con la tecnología de InterSystems
Cómo funciona

3º Publica

No pongas límite a tu imaginación. Puedes publicar todos los artículos que quieras.

¿Necesitas inspiración?

Echa un vistazo a estos artículos de nuestra Comunidad de InterSystems.
EJEMPLOS

4º Gana

Hay dos categorías de premios. Y regalos para todos los participantes.

Jurado Concurso

Un comité de expertos de InterSystems elegirá a los ganadores.
JURADO

PREMIOS

Hay dos categorías de premios:
Premios del jurado y Premios de la Comunidad.
¡Y un detalle para todos los participantes!

BASES DEL CONCURSO

Cualquier artículo publicado durante el período de duración del concurso y que cumpla los requisitos, entrará en la competición de forma automática.
Estos son los requisitos:

¿Necesitas inspiración?

Te mostramos aquí algunos temas posibles sobre los que puedes escribir tu artículo. Son solo ejemplos, puedes escribir sobre cualquier tema relacionado con la tecnología de InterSystems.

Python Embebido es una nueva funcionalidad de InterSystems IRIS excitante. Permite a los desarrolladores escribir métodos, procedimientos SQL… y más, en Python. lgunas ideas:

  • Explora cómo Python Embebido puede aprovecharse desde una Producción de Interoperabilidad
  • Aunque con Python Embebido buscamos la integración más transparente posible, hay algunas pistas y trucos para facilitar las cosas. Los métodos con guión bajo, diccionarios, listas y otros. ¿Cuáles son las mejores formas de llamar a estos elementos de Python desde ObjectScript?
  • Ejemplos de uso de módulos Python para añadir funcionalidades a nuestras soluciones en IRIS…

Nueva funcionalidad disponible en preview en la versión 2022.3 y que nos permitirá incrementar en varios órdenes de mágnitud la explotación de datos agregados. Explora esta funcionalidad y cuéntanos tu experiencia

FHIR SQL Builder está disponible en preview en la versión 2022.3 y podrá utilizarse en producción en la 2023.1. Con FHIR SQL Builder podremos analizar un repositorio de recursos FHIR y crear distintas proyecciones relacionales sobre las que después podremos utilizar nuestras herramientas de BI preferidas. Descubre esta funcionalidad y cuéntanos tu caso de uso, trucos, etc

Continuación de este artículo. Este artículo debería cubrir:

  • Creación de catálogo
  • Creación de tipos de informes básicos, en concreto:
    • Gráfico (barras, tarta , lineal, mapa de calor, …)
    • Tabular (resumen y detalle)
    • Tabla cruzada
  • Publicación de Informes al Servidor de Reports
  • Creación de una planificación

Un buen tutorial para empezar: Getting Started with InterSystems Reports

Un artículo describiendo cómo ejecutar (y obtener) un informe de InterSystems Reports desde una producción de interoperabilidad de IRIS.

Un artículo describiendo cómo construir un informe en InterSystems Reports con datos geoespaciales. El paquete de datos HoleFoods contiene localizaciones de transacciones que puedes utilizar.

InterSystems IRIS te permite trabajar con recursos FHIR, consumiento mensajes FHIR o generándolos y enviándolos a otros destinos. Igualmente permite configurar muy fácilmente un repositorio FHIR o crear lo que se llama una FHIR Façade que permita a tu aplicación legacy «hablar» FHIR… ¿Te apetece explorar esta funcionalidad? Cuéntanos cómo la has utilizado o la utrilizarías.

Algunas ideas sobre el tema:

  • Cambiar la Captura de Datos con el conector de Kafka, un ejemplo que muestre cómo configurar el conector de Kafka y exportar/Importar datos SQL via el conector JDBC Kafka Connect
  • Envío de secuencias (streams) de eventos a Kafka desde IAM

IRIS Integrated ML es una funcionalidad de IRIS que nos permite definir y entrenar modelos en base a datos almacenados o accesibles desde IRIS, para generar predicciones en base a esos modelos… y con 3 simples comandos SQL. Explora esta funcionalidad de IRIS y cuéntanos un uso práctico, trucos,

Algunas ideas:

  • Caso de uso con nodos de computación y datos, más SAM, en una arquitectura de alta disponibilidad
  • Administración diaria de IRIS en un despliegue en K8s
  • Configuración de mirroring, arquitecturas de referencia para distintas necesidades,…

Algunas ideas:

  • Artículo discutiendo opciones de almacenamiento para despliegues en la nube (diferencia de rendimiento entre almacenamiento local, almacenamiento en bloque, etc) y reglas de compromiso (podrías no necesitar mirrors si se utilizar almacenamiento en bloque, etc…)
  • Integración de Servicios en la nube con producciones (MS Azure Cognitive Services, Amazon Rekognition, …)

¿No conoces la tecnología de InterSystems?

Descúbrela en estos artículos en nuestra Comunidad de Desarrolladores: 

JURADO

Ariel Arias

Sales Engineer en InterSystems Chile

Ariel es Ingeniero Civil Informático y trabaja como Sales Engineer en InterSystems Chile desde hace más de 10 años. Ve en la tecnología InterSystems una gran herramienta para impulsar la transformación digital y para facilitar las tareas diarias de los desarrolladores y personas ligadas a la tecnología. Tiene amplia experiencia en proyectos de implementación de sistemas de información y también en proyectos de Interoperabilidad.

José Tomás Salvador

Sales Engineer Manager en InterSystems Iberia

Salva es Ingeniero Superior de Telecomunicaciones y Executive MBA por el IE.  Lleva más de dos décadas dando forma a soluciones en todo tipo de tecnologías de programación, de BBDD y plataformas de integración, estándares de comunicación y mensajería. Es un profesional experimentado, al que le motiva seguir aprendiendo y poder ayudar a los partners de InterSystems a construir soluciones innovadoras.

Joel Espinoza

Gerente de Ingenieros Preventa en InterSystems Chile

Joel es ingeniero electrónico y lleva más de 20 años trabajando en el área de IT, como consultor en proyectos de BI, gestión documental, sistemas transaccionales,…; y en el área de ventas como Sales Engineer. Actualmente es Gerente de Ingenieros Preventa para Chile y Colombia en InterSystems.

Se define como un «desarrollador por pasión», a quien le encanta crear soluciones, armar demos y apoyar a los clientes en sus desarrollos internos.

Luis Ángel Pérez

Sales Engineer en InterSystems Iberia

Luis es Ingeniero Técnico en Informática de Gestión y Máster en Tecnologías de la Información aplicadas al ámbito sanitario. Lleva 18 años trabajando en tecnologías de la información, la mayoría en el sector sanitario. Tiene experiencia en todas las fases del ciclo de vida del desarrollo de productos, lo que le permite acompañar a los clientes durante el proceso de transformación y crecimiento que conlleva la adopción de las tecnologías de InterSystems.

Ricardo Paiva

Sales Engineer en InterSystems Iberia

Ricardo es Sales Engineer en InterSystems Iberia desde hace más de 10 años, siempre ayudando a los clientes a mejorar sus procesos de negocio mediante el uso de la tecnología de InterSystems. Ricardo siempre está al lado del cliente, se compromete con su éxito y se centra en la mejora de efectividad de sus negocios.